miércoles, 11 de junio de 2008

Tabaquismo 2a



¿Por qué algunas personas resultan completamente adictas al tabaco y otras, sin embargo, tienen más facilidad para dejar de fumar?

las personas que tienen una personalidad más agresiva la nicotina aumenta la actividad cerebral en las áreas que ayudan al control de la respuesta social, el pensamiento y la planificación. Por el contrario, los sujetos menos agresivos no mostraron ninguna reacción de este tipo en el cerebro. El hallazgo sugiere, por tanto, que algunas personas nacen con una predisposición a desarrollar adicción al tabaco y ayuda a explicar por qué para algunos dejar de fumar resulta casi imposible.

El consumo de cigarrillos también tiene consecuencias estéticas y dermatológicas devastadoras
La piel es un fiel reflejo de nuestro estado de salud. Por ello no resulta muy difícil distinguir a los fumadores de los fumadores por la calidad de su cutis.
arrugas profundas, aspecto demacrado, huesos prominentes, piel grisácea, dientes amarillos”

“Esto se traduce en una disminución de estrógenos, lo que favorece la sequedad y atrofia cutánea en las mujeres. A su vez, la reducción de estrógenos provoca un ligero aumento de andrógenos y puede aparecer más vello” nenas que antiestético, cheken cheken el dato

El problema de la adicción al tabaco, no es solo la nicotina y toda su amplia gama de patologías asociadas como droga en si, además de los efectos nocivos que ocasiona en el organismo. (Adicción, arritmias cardiacas, hipertensión arterial, estrechamiento de los vasos capilares finos, mutación de receptores cerebrales y cambios al nivel de neuronas y comportamientos, etc.)

Una adicción o la condición de drogadicto, podría definirse entonces como una dependencia orgánica y sicológica a un cierto tipo de droga, lo que se manifiesta como un deseo compulsivo y constante de ingerir ese tipo de sustancia.

Por tanto, el problema de las adicciones psicológicas no es tanto la conducta en sí misma, si no el tipo de relación que la persona establece con esa conducta.

la droga utilizada en una entera búsqueda de alivio, distracción, consuelo, emociones y la sensación de poder, u otro efecto que poco tiene que ver con la adiccion en sí.

El otro factor distintivo clave es para qué se está usando la droga o actividad en cuestión. Si la principal razón que uno tiene para conservar una determinada relación es evitar sentirse solo, se la está usando como adicción.

Fumar no es un habito, es una adicción a una droga, la Nicotina. Los fumadores son drogadictos.

"Nadie mejor que un esclavo...para hablar de esclavitud
Nadie mejor que un hombre libre....para hablar de libertad"

1 comentario:

AMOR SIN FRONTERAS dijo...

amm yo tmb suelo hacer lo mismo como k me frikeo o sepa k me pasa no se k decir y haga todo menos dar consejos o asi en veces creen k no me importa pero la persona ps la vdd esk si y muxo pero simplemente no se k decir y prefiero hacer alguna sonsada k feo!!