jueves, 16 de julio de 2009

200 mil vale una vida?¿?


en un post anterior(me da weba buscarlo para señalarlo) hable acerca de la pena de muerte, que si era en efecto y con justa razon dictada a los secuestradores en primer plano y tambien a los a los homicidas, vuelvo a repetir mi argumento y con mas behemencia.

un secuestrador no solo secuestra a la persona, sino a toda la familia y amigos con alcance a allegados y la sociedad en general, se esperaria, no solo priva a la persona de su libertad fisica, la emocional, sentimental ... tambien a la familia, lacerando la interidad psicologica y social, economica, en todos niveles y sectores de la vida de los individuos.

el sufrimiento por el que pasa la persona, cuando es violentado fisicamente, el terror y ansiedad, lo traumatico, la crisis por la que esa situacion les hace pasar, los familiares de la victima, no solo son presa de la violencia psicologica, la frustracion y la persecucion de la que son victimas.


con mucha tristeza y dolor he de decir que una amiga de la universidad sufrio mas que todo eso, la semana pasada secuestraron a su novia, durante mas de 5 dias presos de estasituacion la familia de la chica y ella, lamentablemente le quitaron la vida a la chica, la novia de mi amiga.


no obstante de perder todo la familia tuvieron que salir de lugar donde vivian y mudarse por miedo, ya que muchas de las situaciones indicaban que fue alguien conocido de la familia, tal vez familiar desgraciadamente, mi amiga por amor y desesperacion acepto ser la que etregara el dinero del rescate, durante mas de 8 horas a ella y el conductor de auto en el k iba los llevaron a varios lados y la amenazaron con ser intrcambio con la chica, no solo el duelo que llevara sino el trauma que vivio, ser amenzada y perseguida.


tiene claro que no sera facil todo esto, y que lo peor esta por venir, no se le secuestra solo a la persona, y no solo por unos dias.

No hay comentarios: