sábado, 12 de abril de 2008

Conclusiones inconclusas

separar las partes de la estructura del ser(self) no es el objetivo, el objetivo es estar consciente de las partes de las cuales se forma la estructura de mi self.
una parte de my -self.

...Las chicas suelen organizar sus juegos en grupos reducidos y cohesionados, poniendo un marcado interés en minimizar las discrepancias y maximizar la cooperación, mientras que los chicos, por su parte, tienden a organizarse en grupos más numerosos y a incidir en los aspectos más competitivos. Veamos, por ejemplo, la distinta respuesta que suelen tener unos y otras cuando el juego ge ve interrumpido porque alguno de los participantes se ha hecho daño. Lo que se espera de un niño que se haya lesionado es que se aleje momentáneamente del juego hasta que deje de llorar y se halle nuevamente en condiciones de reintegrarse a él. Pero cuando tal cosa ocurre en un grupo de chicas, en cambio, el juego se paraliza mientras todas se congregan en tomo a la afectada tratando de consolarla.(yo no me voy a fijar que le paso a la julana, dejo que pase el show y que vuelva la fiesta) En opinión de la investigadora de Harvard Carol Gilligan, este marcado contraste entre los juegos de las niñas y los de los niños constituye.
un ejemplo de una de las diferencias clave existentes entre ambos sexos: los muchachos se sienten orgullosos de su solitaria y tenaz independencia y autonomía, y las chicas, por su parte, se sientén integrantes de una red interrelacionada.(venga!! Yo me siento orgullosa de mi solitaria y tenaz independencia) Es por ello por lo que los chicos se sienten amenazados cuando algo parece poner en peligro su independencia, algo que, en el caso de las chicas, ocurre cuando se rompe una de sus relaciones. Como destaca Deborah Tannen en su libro You Júst Don 't Understand, esta diferencia de perspectiva entre ambos géneros les lleva a ,esperar cosas muy. distintas de una simple conversación, ya que el hombre suele,sentirse.satisfecho con hablar sobre > mientras que la:mujer busca u na conexión emocional. más, profunda.

PAG.84 inteligencia emocional- goleman

Oh my kot, soy emocionalmente hombre????
Por que al parecer me comporto soy uno de ellos waaaaaaa k trauma jajaja
Bueno no el casao será que me educaron emocionalmente como un man,
Ps soy la hija menor , dos hombres mayores que yo…
Pt’s la incompetencia de mis padres?¿
Pero pues no es el caso, que sea emocionalmente un hombre, hay rasgos sin embargo también , o bien aprendí en el transcurso de mi vida o por naturaleza, aprendí a como una mujer es ….(“”)chale por eso soy incompetente emocionalmente, mi inteligencia emocional es un tanto atrofiada, mi CI es creo de un buen nivel however, no me he educado emocionalmente :s bueno no tan asi, verdad si almenos me doy cuenta que no soy muy que digamos empatica y trabajo en mis emociones.

2 comentarios:

bUeNa NiÑa dijo...

jajaja piensas komo ombre?
jejeje osea eres media tonta :P
ntc solo toi bromeando :)
saluditos
aki ando d shismosa en tu blog...

me largo0o0o0o

Yuセン dijo...

hjaja yo no dije que pensara como hombre!!!
dije que me educaron emocionalmente como hombre, pero peus mi naturaleza femenina(jajaja) impidio que yo estubiera de ese lado que wueno!
saludos buena niña saludos tambien