lunes, 25 de mayo de 2009

Tu Sensualidad... Me Exita e Insita

sentir la fusion
el calor que corre en la piel
los sentidos mezclados con sed
las ansias ardiendo
y el placer recorriendo la llema de los dedos
el sabor impregnado de tus sensaciones
...


De sensualidad, sexualidad y Fantasias... ps hoy me dio por hablar de esto y algo mas

dah! yo tengo muchas fantasias, me gusta el juego que se da, en el desear y sentir todo este ambiente que mezcla los sentidos, el seducir, o que me insiten -y de hecho me encanta- puf! bien exhibicionista colega que soy me cae que tiene razon u.u-
y no todas las fantasias, se tienen que compartir amenos de que se quieran comunicar, y ese es el punto principal, la comunicacion entre la pareja, de ahi parte la confianza y digamos que es lo mas importante, (u.U bien trabajada la idea que tengo para este post, evidente , evidente!!¬¬)

En mi escuela, universidad, tuve uno de los mejores maestros de Psicoterapia Sexual, y sin duda nos dio las mejores herramientas respecto a ello...however(no se por que meti esto aqui chale u.ude seguro fue para presumir de mi maestro>.< ) bueno continuando ¿podria yo asegurar que he tenido un orgasmo?
¿podria describirlo? y coincidiria con la descripcion que alguna de ustedes pudiera escribir, una interrongate mas ¿que es un orgasmo?
en realidad el punto no es describir ni decir si lo he tenido o no.(solo son ideas al aire)
(algo de egocentrismo)cuando tenia estas clases m e encantaba ademas de que el maestro era genial dando esa materia, todo bien explicado - en modo: si te lo explico simple lo sabras aplicar de modo facil- segun masters y johnson(1978): la respuesta sexual no consiste en una entidad unica, sino mas bien en dos componentes especificos distintivos y relativamente independientes: una reaccion genital vasicongestiva que produce(...) lubricacion vaginal e hinchazon en la mujer; y las contracciones musculares clònicas reflejas que constituyen el orgasmo.
He ahi el impulso mio a escribir esto, el desvario de ideas que tengo en la cabeza sin orden, ideas aleatorias que aun no concibo la idea central....
que es entonces un orgasmo?

segun ma sters y johnson en su division de 4 etapas del ciclo de respuesta sexual, es de esta forma, graficamente explicado

se nota la diferencia entre la respuesta sexual femenina que tiene una prolongacion y en las fase de meseta y orgasmo, en donde se da lo que es llamado la plataforma orgasmica(que chido se oye eso) esta la posibilidad de tener mas de un orgasmo, dado que en la mujer no se presenta el periodo refractario, si despues de la fase de meseta es estimulada segundos despues del primer orgasmo se pueden dar mas, hasta que quede fisicamente exahausta o bien no se desee mas estimulacion.
no asi, en la respuesta sexual masculina que despues de la meseta se presenta el orgasmo y deviene un periodo refractario, osea, se tiene que esperar un cierto tiempo antes de que pueda eyacular mas.

estas son las 4 etapas:

Respuesta sexual femenina

Frente a un estímulo de tipo sexual, el ciclo de la respuesta sexual humana recorre en la mujer, al igual que en el hombre las etapas de :

a) excitación
b) meseta
c) orgasmo
d) resolución

"en la respuesta sexual humana y con mayor intensidad en la femenina
Sistema de valores sexuales"

(El sistema de valores sexuales, lo constituyen las experiencias sensoriales del individuo que han producido placer "compatibles" con los valores que aprendió en la sociedad, familia, iglesia. Escuela, grupo social. Si estos son negativos bloquean la parte del cerebro que en la mujer envía los estímulos sexuales al cuerpo. El sistema de valores sexuales es mucho más importante para la sexualidad femenina que para la masculina porque nuestro sistema psicosocial, influye para que a la mujer le resulte difícil cultivar aptitudes positiva respecto del sexo.

El sistema de valores sexuales queda librado a revelaciones sorpresivas al margen de toda expectación o información. Es imprescindible individualizar en cada paciente, dentro del contexto de su ciclo de vida, a definir su propio sistema individual de valores sexuales. Nunca dos pacientes poseen un mismo sistema de valores sexuales, y a menudo las pautas varían en un mismo individuo, entre una situación y otra. Las expectaciones, fantasías sueños, esperanzas o procesos mentales especulativos del individuo pueden variar sus sistema de valores sexuales.)

En cuanto a los eventos que ocurren en el ciclo de la respuesta sexual femenina se pueden citar:

1) Fase de exitación: Frente a un estímulo adecuado se observa:

a) Lubricación vaginal por dilatación de los vasos sanguíneos perivaginales y extravasación de líquidos a través de las paredes de la vagina..
b) Los dos tercios internos de la vagina se alargan y distienden.
c) El útero se eleva, tirando de la vagina y haciéndola mucho más voluminosa.
d) Por acumulación de sangre, las paredes vaginales se vuelven de color rojo oscuro.
e) Los labios menores se congestionen y aumentan de tamaño.
f) Adelgazamiento, aplastamiento y retracción de los labios mayores.
g) El clítoris se dilata.
h) Los músculos se tensan.
i) Muchas mujeres contraen el esfínter rectal para aumentar la estimulación.
j) Se produce erección de los pezones por acumulación de suero sanguíneo.
k) Dilatación de las glándulas mamarias.
l) Rubor sexual en pechos y senos.

2) Fase de meseta:

a) El tercio externo de la vagina por congestión sanguínea venosa disminuye su abertura formando la "plataforma orgásmica"
b) Los labios menores aumentan su congestión variando de color al rojo tinto. Esta es una de las variaciones fisiológicas más expresivas.
c) c) El clítoris se retrae, colocándose en posición inaccesible debajo del capuchón del clítoris.
d) El rubor sexual se difunde al pecho, abdomen etc. .Es la respuesta sexual de la piel.

3) La fase orgásmica:

a) La respiración aumenta tres veces más.
b) Las pulsaciones cardiacas, aumentan al doble.
c) La presión sanguínea aumenta
d) Se tensan los músculos del cuerpo.
e) Se producen contracciones rítmicas de la vagina, que se originan en la plataforma orgásmica, en el tercio exterior de la vagina. Dicha plataforma se contrae rítmicamente con intervalos de 0,8 segundos y en número de tres a quince.(cuentenle!!!)
f) El útero se contrae al mismo tiempo que las contracciones vaginales.
g) En ocasiones se producen contracciones del esfínter rectal exterior.

Existen variantes entre las mujeres en esta fase e incluso en una misma mujer en distintas ocasiones. A veces el orgasmo comienza con una contracción espástica de la vagina que dura de 2 a 4 segundos y luego es seguida por contracciones repetidas. Fisiológicamente, el orgasmo es la liberación del espasmo muscular y de la ingurgitacion de los vasos sanguíneos, producidos por estimulación sexual. Subjetivamente, representa el punto álgido del placer físico que proporciona la experiencia.

Se ha demostrado fehacientemente la falsedad de la existencia de dos orgasmos diferentes: el clitoridano y el vaginal. Un orgasmos es un orgasmo. No hay dios tipos diferentes de orgasmo. La observación directa de las reacciones del clítoris y de la vagina, demuestra que las contracciones orgásmicas se producen en la vagina y en el útero, sea cual fuere la zona erótica estimulada o la técnica utilizada.

En cuanto a la función del clítoris, el mismo es a la vez receptor y transmisor de las sensaciones sexuales femeninas. Como receptor, sus terminaciones nerviosas y sus vasos sanguíneos reaccionan ante el estímulo sexual, confiriendo la sensación subjetiva del despertar sexual en la mujer. Esta sensación se ha descrito como : una profunda plenitud o calor en la pelvis, una sensación de irritación local, una urgencia de distensión, una necesidad de liberación.

4) Fase de resolución:

Desaparición dela oleada de rubor e hinchazón en los pezones y glándulas mamarias. El cuerpo se representa cubierto de sudor. El clítoris que se había retraído recupera suposición normal. Si éste se ha dilatado vuelve a su forma primitiva. Desaparece la plataforma orgásmica ampliándose la abertura vaginal. Los labios mayores y menores retornan a su tamaño normal. Desaparece la vasocongestión sanguínea pelviana. Desciende el cervix, y los dos tercios internos de la vagina pierden sus distensión. Desaparece el espasmo muscular.(esto es meramente informativo)

y lo que se suponia iba a escribir era de fantasias chale u.u
que tanta relevancia tiene en la vida sexual, las fantasias? harta diria yo!
y por que no enriquecer una relacion creando ambientes diferentes o compartir deseos y pensamientos...



--------------------------------------------------
nota: ya iba a poner fotos de mujeres sin ropa pero mejor no , no me vayan a regañar u.u jajaja
nota2: en la clase el maestro le pregunto al medico(recuerdan? tengo un compañero que es medico nuclear) que definiera cada uno de los puntos(como medico) los cuales eran: Homosexual,Bisexual y Heterosexual y mi compañero medico O.o no respondio bien, que chingados!!!!, y ps como le pregunto a el no dejo q repondieramos los demas(que si sabiamos y expertos somos jaja), un compañero dijo, por mi parte yo soy heterosexual y todos empezaron a levantar la mano y yo u.u nomas los regrese a ver , pero ps ni dije nada el punto no era eso, sino la discusion que se dio al respecto(sociologia de las organizaciones)
nota3:fantasias, sueños, deseos, imaginacion, confianza, exitabilidad, llevados a la realidad...
nota4: me revindicare!!!...

3 comentarios:

frifolito dijo...

me puede repetir la pregunta porfavor U_U lo q qeria el maestro era la explicación de cada una de las 4 fases pero basadas en la orientación sexual... o como? esqe no entendi O_o

BlogStar de PacoTilla dijo...

Colega... con el perdon de usted y de los demas chismosos que leeran (seguramente) este comment: donde jodidos esta lo jarioso del post??? nomas el medio inicio introductorio!?? este es el peor post jarioso de la historia de todos los post pseudo jariosos escritos y por escribirse. El reto era escribir un post jariosisisisisisimo y... y... no mame!! ya hasta me senti sexualmente frustrada!!! ¬¬ toda malcog*da pues!!!.

Saludos, marica!

P.S. Hagalo con mas enjundia!

Yuセン dijo...

jajajajaajajaja

ese se lo debo colega!!!! xD
bien cortada mi inspiracion con el escandalo que tenia aki aun ladito mio, y ps le kito lo jarioso al asunto, ahi se nota mi discontinuidad xD solo inicie el post pero me vi bien mal cog.... vea u.u
dah! pa la otra lo hare cuando sea de madrugada!!!!
weno tons sigue el reto danone
jajajajaajajj colega uste y sus retos maricas!!!
puf! bien marica yo U.u
srita. frifolito: no, el maestro que pregunto de la definicion de hetero, bi y homo no es el mismo q el de la clase de psic. sexual.eso es punto y aparte.
gomenasai!!! olviden mi post mal cog.... elaborado u.u nada jarioseante!
saludos