lunes, 21 de septiembre de 2009

PAR dicese del verbo: chingar mas al pobre!






dias antes en un programa de noticias vi al sr. carstens.... bueno el sr gortido ese de hacienda lo escuche diciendo algo tipo asi: ...NO AFECTARAN A LOS POBRES...




luego entonces vino a mi mente...NO MAMAR!!!! osease! a quienes?, a todos? quienes son los pobres?, los que no tienen nada?(nada pá que le puedan quitar!!)




...y de la manga se sacaron el dichoso PAR, luego que a chuchita la bolsearon... diran u.u (jajaja)




algo de este tamaño dice :El Programa de Actualización y Registro (PAR) es una respuesta a la urgente demanda social y de los diversos actores económicos(anda la osa!!!!) del país para actualizar y ampliar la base de contribuyentes, con el fin de obtener una recaudación más eficiente y equitativa en beneficio de todos... (osea pá diske chingar parejo) ....



[esta es solo una mera y somera, efimera y chorera interpretacion de lo que escucho y trato de entender u.u]

si se presupone que no afectaran a los pobres...(mas de 3/4 de la poblacion en mexico(jajajaja ni se que son 3/4 nomas kise poner un numero pues, pero todos ya sabemos cuantos son los pobres blah!) vive en la pobreza)


tomando en cuenta que las microempresas entiendase: tiendas, changarros y anexos... no anexos AA u.u... O.o alomejor hasta esos entran!! son los que sostienen la economia en mexico y que decir con los tiangis!!! jojojo bueno ya se entendio la idea o.o, quieren abarcar todo eso con sus impuestoses

retomando; obviamente las pequeñas y microemresas abacran el grueso total de empresas, que es redundantemente, donde se genera la mayor cantidad de dinero....(ash hasta economista y administradora y contadora sali!!!! O_ó BORING!!!!)

a modo de...ya que estoy en el tema....de dinero

en mi ciudad hay tres empleos que son de los mejor pagados y de donde pues fluye el dinero, ya sea este nacional o extranjero ...creo que por eso esta ciudad no es como que digamos muy sobresaliente en muchos aspectos :s orale!

el transporte hay miles de millones de transportistas(jajaja exagere un poco O.O), hay de todo tipo de transportes aki y ninguno o casi ninguno es regulado por las leyes publicas...(hay yo no se de leyes publicas pa k le hago al cuento), los taxis no usan taximetro, por ende cobran lo que se les da la gana y cada vez le suben mas a su tarifa minima que es ahora de 25(obvio traslado de un lugar a otro muy cercano), los camiones,micros....y lo que se le parezca, ya le subieron a la cuota y si no traen "cambio" pos SE LO DEBO!!! y si no traigo completo: LE FALTA!!!!!! blah! me alarge en esta chale!

servicios "domesticos": osea camaristas, la chacha, la cocinera, la mesera...(no la mesera de restaurante jamas!!! esa no entra en este rubro) me refiero a las personas que trabajan en condominios, departamentos, villas, casas.... de quien? pos los ricos! a esos se les paga un buen sueldo por dia... tipo los yunaites steis! jajaja

servicios de la construccion: osea albañiles, herreros, carpinteros.... suelen ganar un billetote!!

estas personas deberian tener un nivel economico mas elevado por los sueldos percibidos, sin embargo no es asi, los transportistas asi como los de construccion suelen tener uno o varios vicios en donde se va gran cantidad de su salario y las señoras, en su mayoria son mujeres en el caso de servicios domesticos, debe "sopesar" los gastos del hogar ya que su marido taxista anda de borrachote y no le dio dinero pal gasto y darle dinero a su nuera por q los nietos no tienen pa las libretas del kinder por que su apá albañil anda de mariwano borracho y panico y lo que se le pueda agregar... no me se todos los nombres esos u.u (mera hipotesis) -creo que es la cultura...una educacion y ambiente poco propicio-

y de esta manera ya que continue el tema, le sigo pues

dice el jefe(chingado jefe!!! ¬¬):usted no pite hasta que choque! , fuck! pues creo que ya choque u.u y no quiero retaral destino diciendo el tipico, no puedo caer mas bajo! jajajaajaj nel no! pretendo tener confianza en que mejoraran las cosas de una u otra forma.


no habia pasado pero la situacion de no comer por que no tenga dinero para comprar comida, es diferente a las muchisimas ocasiones en que no comi en todo el dia por varias ocasiones por que no tenia hambre o por que pos no queria, pero, no comer por que no tengo dinero!, es mas el sentido que se le asigna a tal acontecimiento, y me puse a chillar en mal momento u.u por eso, no por que no haya comido o por que me haya ido a "trabajar" pa k mi mamá comiera lo unico que habia en el refrigerado pa comer...

era eso, que NO TENGO DINERO, pero por que? acaso me lo merezco?
no! este no es un castigo ni un karma, es el resultado de las acciones, que es lo que estoy haciendo para cambiar esta situacion, eso es lo que me pregunte, pero despues de haber chillado por que pos me dio nose que, el "sentimiento" pues jajaja

pero es una tendencia, sentirse pesimo por ello, pero, sin hacer nada al respecto es peor.... u.u ya me estoy regañando chale!! jajajajaja

como dice quien dijo:
No son los hechos los que nos hacen sufrir sino el significado que le dimos al acontecimiento. -

y como quien dijo que se hace:

“NO SON LAS COSAS EN SI LAS QUE NOS PREOCUPA SINO LAS OPINIONES QUE TENEMOS DE LAS COSAS”


---------

nota:maldito blog no me deja hacer copy-paste!!!!
nota2: YO QUIERO FROOTLOOPS MANGO CHANGO!!!! jajajaja ya quiero probar eso, ya me imagino!!! comerme las dos cosas que mas me gustan!!! mangos y frotlops!!!!!!
nota3:el sr gordito se me hace asi bien perverso, asi como q entre sus actividades aparte de sesiones masoquistas.... ay nose es algo asi bien extraño lo que percibo de él basado en su fisico... aver ustedes que dicen colegas...ya se ya se no soy psicoterapeuta corporal ni nada de eso u.u ...
nota4: Saludos!!! a todas!!!
nota5: Besitos para Chocolatito

1 comentario:

BlogStar de PacoTilla dijo...

No queria decir nada pendejo, pero pss la neta es que si se ve medio sado el gordito u___u yo queria decir algo serio! sus pinches preguntas pues colega carajo! distraen la seriedad de una pues!! lleguele!!