viernes, 14 de mayo de 2010

Flawless



Hablare un poco de mucho que me ha sucedido, y mucho de lo cual es poco interesante
no se por que pero me gusta decir que soy aburrida, jajajaja aparte de que la obviedad dice que soy aburrida...
dice la colega que soy mas chida cuando tomo....
cuando tomo??
hablando de tomar, las decisiones se toman en un vaso con hielo o de la botella directo?
cuanod estaba dispuesta a tomar la decision; estas circunstancias se atenuan y ya no es necesario, que sucede, que paso?

y dice una compañera, es que diosito no quiere q... por algo pasan las cosas, por eso las circunstancias fueron asi...
y me hace pensar; y que hay de eso que yo fielmente creia, de eso que yo decia, por algo pasan las cosas?
y es que por algo pasan las cosas que se me hizo tarde, que se enfermo el perro, que el taxista choco, que me desperte tarde y por ende no dio cabida a que sucediera o se hiciera algo,
o
es un acto fallido que tu propio inconsciente te hace actuar de tal manera que sucedan cosas o no sucedan?
o
uno mismo actua y en consecuencia los resultados son racionalizados en tales abstracciones?
en ese momento estoy, en ese confuso mundo lleno de sobras e inquietudes, de dudas y preguntas, de creer y no creer, de preguntar y no encontrar respuestas...

en una entrevista de trabajo que tuve recientemente me preguntaron algo que ya me hbaia preguntado y de igual manera no respondi mmm se podria decir bien, que no es la palabra correcta; me dijeron: dime 3 defectos que tengas, y no supe que decir, una vez conteste, ya no los uso!
osea soy flawless!!!! nah, algo asi le dije pues obvio que fue una tonteria q respondi, pero hoy me puse a pensar acerca de ello, cuales son mis defectos?
que puedo entender y que se demuestra en mi actuar como defectos personales. Y es probablemente la timidez, pero en realidad no soy tan timida, soy reservada, a principio soy seria y reservada cuando recien conozco a alguien o estoy en una situacion social, pero ya pasados los dias no muchos he de decir, a los dos dias ya soy tan sociable y amable con todos, pero como definir eso?, como decirlo sin que se vea toda antisocial mi actitud al mencionarlo?, que no lo soy, probablemnte no me entusiasme ante alguna actividad de la manera que muchos lo harian pero muestro interes, y el otro defecto(caray sigo insistiendo, eso no me agrada, defectos? !) esta dentro del mismo orden, del cual es mi reducida facilidad al entablar una conversacion.
y a decir verdad es mi punto debil la sociabilidad, me lo han dicho, me lo han sugerido... y lo he aceptado, pero sigo sin encontrar la forma para modificar mi comportamiento....
cierto ahora que m acuerdo, un maestro nos enseño algo... lo aplicare(en cuanto encuentre mi libreta o me acuerde bien)
otra pregunta que me hacen y la neta es mas incomoda que mis defectos, los cuales no tengo!!!! jajajaja
es, cuanod me preguntan de mi religion, a los que me preguntan les resulta dificil asimilar tal respuesta y preguntan y preguntan y de lo que menos me gusta hablar es de religion
respondo, catolica, no muy convencida de hecho no me agrada hacer uso de ello, decir algo que no es cierto.
y luego cuando respondo...budismo-shivaísmo, la tipica pregunta y eso como lo practicas o como.., hay un templo o algo, y se enfrasca la entrevista en torno a mi religion ja!
cuando respondo que aqui no hay templos(en mi pueblo) y lo practico por ......blah blah blah...., les es inimaginable, acaso es necesario un templo...
en fin!
esas son las dos preguntas q me resultan mas incomodas de una entrevista de trabajo, las demas pues son mas digeribles y faciles de respoder.

queria hablar acerca del Karma, pero mejor paso tal cual el texto, resultara mas clara creo yo que mi propia explicacion:

Subrayando la concepción completa de la Rueda de la Vida se encuentra la idea budista de karma. Esta idea es muchas veces entendida como el principio de justicia retribuida que determina la condición de vida de una persona. Esta no es la opinión del budismo.
En el budismo, karma significa más que una ‘acción voluntaria’, y la teoría del budismo nos dice simplemente que todos los actos voluntarios, de cuerpo, habla o mente, inevitablemente tienen consecuencias, y la calidad de esas consecuencias ya sea que contengan alegría o envidia dependerán de el estado mental que las motivó.

Estados mentales positivos como la amabilidad claridad y generosidad, dan paso a actos que tienen consecuencias benéficas.
Estados mentales negativos, como el rencor, confusión, y maldad, nos lleva a actos que tienen consecuencias dañinas. La Rueda de la Vida nos muestra algunas de las formas en las que el mecanismo del karma opera.

he ahi la concepcion de Karma como la entiendo ahora.(y aplico y trato de aplicar cuando las debilidades humanas hacen de las suyas)
----------------------------
nota: jajajajajaja

No hay comentarios: