viernes, 8 de octubre de 2010

y a fin de cuenta esto es cierto.. Busco Empresa!

Uno busca un empleo en alguna empresa por lo que ofrece, aun que a decir verdad algunas veces buscamos empleo porque necesitamos dinero, no vemos tanto lo que la empresa ofrece y aun que en ocasiones no ofrece nada, aceptamos empleo...
Recuerdo que la vez que fui a la entrevista a p. h. me pareció de lo peor la empresa, también la reclutadora, con un estilo gerencial tan X, considerando a los empleados poco disponibles hacia el trabajo y creyendo fervientemente  que el trabajo era casi un "castigo" donde no hay satisfacción ni reconocimiento por el mismo, fue en la entrevista donde me di cuenta que no iba tardar mucho ahí que no éramos compatibles, esa empresa no me daría lo que necesitaba para crecer profesionalmente, empero necesitaba empezar con esa "experiencia" tan requerida en todos lados, y es definitivo, en cualquier lugar al que me he postulado es lo que piden, y como convencer a estos reclutadores que en ocasiones son tan ortodoxos (que están casados con un solo estilo de reclutamiento, que no tienen formación y flexibilidad, y solo siguen el mismo patrón que aprendieron)de que la flexibilidad y capacidad de aprendizaje es más importante en ese momento¿?
Y así acepte el empleo en esa empresa, donde según me contrataron por que se veía que yo tenía esas ganas de trabajar y me veía muy propositiva...( y pensé para mis adentros, q rayos está cayendo en contradicción la sra!, para que quiere mi proactividad en su empresa donde coartan la libertad y lo más importante es hacer lo mismo de siempre y no levantar la cabeza?)
y fue por esto que salí de la empresa, por mis propuestas, para el proceso de reclutamiento, porque no había filtros adecuados, ni había perfiles definidos, donde no había capacitación necesaria para los que se contrataban.... y por saltarme líneas de mando "según", acaso me dieron capacitación a mi? no verdad!!! no me dijeron que yo no tenía por qué hablar con el gerente del lugar ni tenía porque tratar asuntos de incumbencia local que requería medidas en conjunto, no no me dijeron que nada mas con la jefa de rh... 
Es por ello que cuando uno busca   un trabajo busca un lugar donde crecer sentirse bien desarrollar sus habilidades y capacidades, esto de las competencias... donde poder explotarlas y obtener lo mejor de sí mismo, es tal ves algunos pensaran utopía, pero no dejare de pensar y desear llegar a una empresa como esta, al menos donde tenga la oportunidad de hacer lo que me gusta.

2 comentarios:

BlogStar de PacoTilla dijo...

puras excusas para no trabajar colega!

Lilly dijo...

Allá arriba, alguien no se mordió la lengua?... (los dedos? o.O)....